Las empresas como OANDA Global Markets están obligadas a mantener separado el dinero de sus clientes de sus propios recursos. Esto implica que OANDA Global Markets no puede utilizar estos fondos para ninguna de sus actividades comerciales, por lo que el dinero de los clientes se guarda en cuentas aparte para garantizar su protección en el hipotético caso de que OANDA Global Markets se declare insolvente.
OANDA Global Markets es una empresa registrada y regulada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de las Islas Vírgenes Británicas (BVI), que cuenta con una normativa sobre la protección del dinero de los clientes.
¿Qué ocurre con mi dinero una vez que he hecho un depósito?
Trataremos el dinero que guardamos en su nombre como si se tratara de dinero de cliente y, por tanto, lo depositaremos en una cuenta bancaria segregada.
Guardaremos su dinero (y el de otros clientes) en una cuenta bancaria agrupada con uno o varios bancos o entidades de crédito externos, cuya identidad puede consultar en nuestro sitio web.
Tal y como se indica en nuestros términos y condiciones, no pagaremos intereses por el dinero que guardamos en nombre de los clientes.
Así mismo, de acuerdo con nuestras condiciones, usted acepta que podamos transferir dinero del cliente a un tercero como parte de una transferencia de la totalidad o parte del negocio.
Su dinero se guarda en cuentas bancarias segregadas del dinero de OANDA Global Markets. Esto significa que se puede identificar con facilidad como dinero del cliente, por lo que OANDA Global Markets y sus acreedores no tienen ningún cargo, gravamen, derecho de compensación ni de retención sobre él.
¿Qué sucede con mi dinero si OANDA Global Markets entra en concurso de acreedores?
Podemos depositar fondos en cuentas de depósito con preaviso o a plazo fijo con un plazo de notificación o de vencimiento de hasta 95 días. La colocación de dinero de clientes en cuentas de preaviso o de depósito a plazo no afecta en sí misma a su capacidad para operar o retirar fondos de su cuenta con nosotros; sin embargo, en el hipotético caso de insolvencia de OANDA Global Markets Limited, es posible que dichos importes no estén disponibles de inmediato a petición del cliente.
En el improbable caso de que OANDA Global Markets entrara en concurso de acreedores, se devolvería a todos nuestros clientes su parte del dinero segregado, una vez deducidos los costes de gestión y distribución de estos fondos por parte de los administradores.
¿Qué sucede si uno de los bancos que OANDA Global Markets utiliza para guardar mi dinero entra en concurso de acreedores?
OANDA Global Markets no será responsable de los actos u omisiones de terceros ya sean bancos o entidades de crédito donde esté depositado su dinero.