Cómo mantener la seguridad de sus datos y dispositivos (OANDA Global Markets)

Los hackers suelen atacar sitios web y plataformas para robar datos del cliente. El uso de la misma contraseña en varios sitios web puede aumentar el riesgo de que los datos se vean vulnerados.

La amenaza más común para sus datos es la ingeniería social, que es un intento de manipular a las personas para que realicen acciones o divulguen información confidencial. Entre otros, se incluyen aspectos como el uso de sitios web o correos electrónicos para engañar a las personas para que les den acceso a su información personal y a las credenciales de inicio de sesión. Para obtener más información sobre ingeniería social, visite este sitio web.

Entre las formas de protegerse a sí mismo y a sus datos están:

  1. Mantenga su teléfono y otros dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, etc., con el software actualizado, ya que empresas como Microsoft, Google y Apple a menudo lanzan actualizaciones frecuentes que mitigan o previenen directamente las vulnerabilidades de su software. Tener la última versión de software en sus dispositivos garantiza que se mitiguen las vulnerabilidades conocidas.

  2. Las aplicaciones, como OANDA Mobile y MetaTrader 5 , se deben actualizar periódicamente. Si tiene problemas con su plataforma, consulte estas preguntas frecuentes.

  3. Utilice un programa de software antivirus y antimalware proactivo para buscar y encontrar vulnerabilidades en sus dispositivos.

  4. Utilice un administrador de contraseñas para organizar y crear contraseñas únicas para diferentes sitios. Muchos gestores de contraseñas pueden crearle una contraseña aleatoria. Por ejemplo, una contraseña de 12 caracteres que contenga caracteres especiales y números.

  5. El uso de una contraseña única ayuda a limitar su exposición a filtraciones de datos, ya que el uso de la misma contraseña para varios sitios implica el riesgo de acceso no autorizado a cualquier sitio web en el que se haya utilizado la misma contraseña.

  6. Asegúrese de que las contraseñas que utiliza son únicas para cada servicio y no se han visto comprometidas ni se han filtrado durante un ciberataque. Para comprobar si sus credenciales de inicio de sesión se han visto comprometidas, visite este sitio web.

  7. Cierre la sesión de cada plataforma (incluidas las sesiones en varios dispositivos). Esto incluye, entre otras cosas, aplicaciones móviles y sitios web.